March 2017

February 2017

January 2017

December 2016

La Seguridad de nuestros hijos en el coche

En este articulo mensual, vamos a tratar de la seguridad de nuestros hijos en el coche, es algo a lo que en ocasiones no prestamos toda la atención que se merece y que puede salvar la vida de nuestros niños. Hablaremos siempre de sillas homologadas.
A los padres nos surgen dudas: en qué sentido colocar la silla, hasta cuándo tienen que usar silla o alzador, qué obligatoriedad existe de uso… algunas las damos por hecho o nos fiamos de alguien que nos comenta. Vamos a intentar solventar con la normativa existente:

November 2016

La Alimentación Infantil

Vamos a tratar sobre la Nutrición, que es la forma en que nuestro organismo, absorbe y utiliza los alimentos para mantener un funcionamiento adecuado y es la base de la salud.

Los Alimentos, cumplen en el organismo la función de crecimiento, reparación de tejido y mantenimiento de nivel de actividad. Alimentarse correctamente desde niños, es fundamental para un correcto desarrollo del organismo y evidencia que puede prevenir muchas enfermedades o dolencias crónicas, que se manifiestan en la edad adulta.

October 2016

July 2016

Tiempo libre en familia

En ocasiones, como padres, nos preguntamos qué hacer en el tiempo libre con los niños, podemos buscar actividades juntos, que les motiven y que nos gusten a nosotros como adultos.

Sin embargo hagamos lo que hagamos es importante procurar no modificar demasiado sus horarios. No nos damos cuenta que les acostamos más tarde, les levantamos más tarde, comen más tarde… el cambio de rutinas cuando son muy pequeños lo notan mucho.

June 2016

Enfermedades infecciosas y vacunación

El medio ambiente que nos rodea, está repleto de microorganismos instalados incluso en el interior de nuestro cuerpo. Muchos de ellos aportan beneficios, nos ayudan a realizar funciones como la digestión de los alimentos e incluso nos defienden de aquellos otros microbios que son nocivos para nuestra salud. Sin embargo, estos últimos pueden ser causa de enfermedad grave y transmitirse de una persona a otra mediante el contagio. Si conseguimos detener la transmisión podríamos acabar con el agente infeccioso.