La finalidad de nuestro proyecto educativo es el desarrollo una línea pedagógica común con programas educativos establecidos con objetivos pedagógicos determinados, con actividades orientadas a la experimentación y el descubrimiento con materiales específicos, espacios y materiales para el trabajo psicomotriz, actividades que faciliten aprendizajes musicales y sensoriales.

Nos basamos en un aprendizaje activo del medio que rodea al niño, el cual a través de sus propias experiencias, irá descubriéndolo y asimilando. Así pues, utilizaremos como medio principal el Juego. Nuestro lema, "Aprendemos Jugando" . Esta es la actividad primordial por la que el niño aprenderá a expresarse, comunicarse con los otros, a conocerse a sí mismo y el mundo que le rodea. Es por medio de este juego dirigido dónde el niño aprende a través de los "centros de interés" los cuales os especificaremos en la Programación del Curso.

Nuestro Sistema Educativo se fundamenta en los siguientes parámetros:

• Aprendizaje significativo y enfoque globalizador.
  • Pedagogía positiva, integradora, personalizada (formación humana).
  • Relación Familia-Centro: proyecto común.
  • Evaluación continua, preventiva, formativa e individualizada.
  • Proyecto educativo propio: educación en valores.
  • Relevancia de las experiencias, objetivos, estrategias procedimentales, espacios y materiales.