Ya estamos arrancando motores en este mes de octubre con el período de adaptación ya superado (o casi casi). Durante el verano, hemos podido disfrutar de nuestra familia y quizás nos hayamos propuesto nuevos retos o proyectos de cara a este curso recién iniciado. Nosotros en Kidsco, también nos hemos planteado nuevos objetivos, nuevas técnicas y propuestas de cara a este curso escolar 16/17, que afrontamos con muchísima ilusión y con una mochila llena de ganas, compromiso y dedicación a nuestros alumnos y alumnas.
En este tarea no estamos solos, puesto que sin duda, todas las familias que habéis apostado por Kidsco, estáis implicados en la educación de vuestros hijos. Por ello, queremos ayudaros en esta labor procurando EDUCAR CON LA FAMILIA: contad con nosotros.

Las claves para poder educar son fáciles de identificar: partir de un proyecto educativo familiar claro y fundamentarlo en el amor. Siempre habréis oído hablar de la importancia de los hábitos, las rutinas, de la exigencia unida al cariño, y de la importancia del ejemplo diario. Sí, esos son los pilares para afrontar este siguiente paso en la educación de cada niño, pero a veces el cansancio, el estrés, la vida tan complicada que llevamos, nos conduce a olvidarnos de esta labor tan relevante y a la que estamos comprometidos al ser padres.

Escucharles, atenderles, quererles, no está reñido con dejar que ellos poco a poco vayan alcanzando hitos por ellos solos, aunque esto suponga algún traspiés o algún desorden. Tampoco debemos confundir el cariño con el mimo o la protección mal entendida, puesto que en vez de potenciar que crezcan a nivel personal y madurez, les construimos más obstáculos a vencer: no les dejamos crecer.
Oímos y leemos miles de consejos, ¡hasta los recibimos por whatsapp en múltiples foros!, pero sólo los padres y las madres los máximos responsable de la educación de cada hijo y pueden aprovecharse de la oportunidad que la Escuela Kidsco les brinda para avanzar en SU PROYECTO, individualizado en su familia y personalizado en cada hijo.

Por ello, queremos ayudaros, asesoraros, pero necesitamos contar con vosotros; es de sobra conocido que el cimiento pedagógico de Kidsco es el Proyecto Común Familia-Centro.  Nos proponemos acompañaros en vuestra responsabilidad, compartirla en algunos momentos y EDUCAR CON VOSOTROS. Para esto, desde hace 15 años mantenemos la Escuela de Familias, con charlas, actividades, talleres y publicaciones. Algunos de vosotros participa activamente ofreciendo su experiencia o formación en ámbitos vinculados a la infancia, algo que resulta de un gran valor que nos aporta calidad y ¡buen rumbo!.
Aprovecho para animar a los padres y madres que quieran unirse a esta propuesta, ya que la Escuela de Familias no sería nada sin vosotros, porque está dirigida POR y PARA los padres y las madres de nuestros Centros Kidsco.

Durante todo el curso recibiréis publicaciones mensuales y propuesta de actividades familiares en vuestra Escuela; os invito a participar, como una vía más de comunicación con nosotros dentro de nuestros Proyecto Común. Os deseo un buen curso escolar, donde Familia y Centro vayan de la mano y el equipo educativo Kidsco os podamos ayudar en vuestro proyecto familiar mas ambicioso: la EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS E HIJAS.

Un saludo,

Teresa Iraburu